29 oct 2009

Noticia en el suplemento Trazos del diario hoy

Del 26-10-2009. Se puede encontrar aquí:
http://www.hoy.es/20091026/mas-actualidad/sociedad/ruinas-romanas-como-fuente-200910261100.html


Consolidación de la Editora

Esta semana se ha presentado un nuevo volumen publicado por la Editora Regional de Extremadura, 'Los viajes de Lucas Ventura', de Antonio Jesús González, del que se han editado mil copias. En el acto, Leonor Flores recordó que este año se cumple el 25 aniversario de la Editora, años en los que ha contribuido de forma sustancial a consolidar el nivel que nuestra literatura ha alcanzado dentro de la región y al reconocimiento que ha obtenido fuera de ésta.
En la presentación del libro, la consejera de Cultura quiso rendir homenaje a los lectores extremeños de los últimos veinticinco años «quienes con su exigencia, con su criterio y rigor han permitido el desarrollo de la literatura en nuestra comunidad hasta un nivel nunca alcanzado».
'Los viajes de Lucas Ventura' es el primer volumen de una nueva serie juvenil dentro de la colección de bolsillo de la Editora Regional, una iniciativa con la que pretenden atender a los jóvenes extremeños, que tienen un importante hábito lector -Extremadura es una de las comunidades con mayor índice de lectura entre los jóvenes-. Leonor Flores destacó los esfuerzos de la Consejería por llegar a los más jóvenes a través de la red de bibliotecas de Extremadura, formada por 446 bibliotecas y agencias de lectura, que se traduce en numerosas actuaciones de Fomento de la Lectura centradas en el público infantil y juvenil «para conseguir que las generaciones más jóvenes incorporen a su vida diaria como una rutina el hábito de lectura».
Para Flores, 'Los viajes de Lucas Ventura', «tan bien contextualizada, con tanta facilidad para transportarnos a otros momentos de nuestra historia, es también una reflexión desde el nivel de los adolescentes sobre el devenir de Extremadura, sobre los sucesivos momentos de esplendor y de miseria que hemos padecido y que, en el juicio crítico del autor, de su protagonista y del lector, ofrece una interpretación, un retrato en movimiento que llega hasta el presente: llega hasta nuestra participación en la historia».
 

No hay comentarios: