21 oct 2009

Noticia en ABC.es

La noticia se puede ver en:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=148057

(Extremadura) CULTURA-ESPECTACULOS,LITERATURA-LIBROS

Editora Regional publica "Los viajes de Lucas Ventura", de Antonio González

Cáceres, 21 oct (EFE). La consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, ha presentado hoy la novela juvenil "Los viajes de Lucas Ventura", de Antonio Jesús González y última obra publicada por la Editora Regional de Extremadura (ERE).

Flores ha indicado que se trata de un libro "de bolsillo", especialmente dirigido al público juvenil, "pero que también pueden leer los adultos porque a mí, por ejemplo, me ha encantado".

La consejera ha incidido en que en este año que se celebra el 25 aniversario de la creación de la Editora Regional y que "es todo un lujo poder contar con un texto que apuesta por crear adicción a la lectura".

Asimismo, ha afirmado que se trata de un gran libro, "no porque me haya gustado a mí sino porque, para que sea editado por la Editora Regional de Extremadura, debe pasar una serie de filtros que aseguran que se trata de una gran obra".

Por su parte, el autor de la obra ha declarado que el ejemplar "habla de nuestra historia, de la de Extremadura, pero desde el punto de vista de un adolescente".

González, que sostiene que los extremeños "debemos querernos más a nosotros mismos", ha añadido que, como dijo Jordi Savall hace dos semanas en Cáceres, "las sociedades más avanzadas no son las que más valoran ciertos aspectos de su idiosincrasia, sino las que abarcan todo su conocimiento".

El director de al Editora Regional, Luis Sáez, ha manifestado que "Los viajes de Lucas Ventura" es una narración "ágil, atractiva y rigurosa que lleva, en la pasión del relato por espacios emblemáticos de la geografía regional, como Mérida, Badajoz, Cáceres, Trujillo, Guadalupe, Hervás, Fregenal, Olivenza o La Albuera entre otros". EFE 1010544

No hay comentarios: